Elecciones en Río Cuarto: el candidato oficialista de Martín Llaryora se impone como intendente

Política

En las primeras elecciones durante la gestión de Javier Milei, Guillermo De Rivas obtenía este domingo un triunfo ante el radical Gonzalo Parodi y Adriana Nazario. El candidato libertario obtenía apenas el 5% de los votos.

El candidato oficialista Guillermo De Rivas, de Hacemos por Río Cuarto y con apoyo del gobernador Martín Llaryora, se imponía este domingo en la localidad cordobesa de Río Cuarto, en las elecciones para elegir intendente y renovar concejales.

Con más del 50% de los votos contabilizados, el oficialista se imponía con 37,10% de los votos, seguido por Gonzalo Parodi, de Primero Río Cuarto, con el 23,12% y Adriana Nazario, de La Fuerza del Imperio del Sur, con el 21,35%. El candidato del Partido Libertario, Mario Lamberghini, alcanzaba apenas el 5% de los votos.

Se trata de las primeras elecciones desde el comienzo de la gestión a nivel nacional de Javier Milei.

En total, fueron 10 los candidatos que estaban en la palestra para ser el sucesor de Juan Manuel Llamosas, de Hacemos por Córdoba, actual intendente. El elegido sería el candidato del mismo espacio, que es una de las fracciones del Partido Justicialista.

La junta Electoral Municipal confirmó que la jornada se llevó a cabo con total normalidad y que no hubo ningún conflicto con animosidad de alterar la elección.

De las 138.880 personas habilitadas para votar sólo se presentó el 50% del padrón; a estas horas, se lleva escrutado el 23,10% de las mesas.

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, festejó el resultado en la ciudad del sur de la provincia, al señalar que "este resultado es un claro reflejo de la confianza y el respaldo de los riocuartenses a una gestión y un proyecto de ciudad que no se detiene".

Embed

Dejá tu comentario