Roberto Lavagna apoyará a Sergio Massa: su mensaje en las redes sociales

Política

El exministro de Economía y excandidato presidencial llamó a votar por el candidato de Unión por la Patria.

El exministro de Economía y excandidato presidencial en 2019, Roberto Lavagna, adelantó que votará a Sergio Massa en el balotaje del próximo domingo 19 de noviembre que definirá al nuevo presidente de la Argentina, en una disputa contra el representante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

"Como ciudadano he creído y creo que nuestra sociedad necesita, urgente, trabajar en los consensos y buscar gobiernos de unidad nacional para un conjunto de temas claves", argumentó en X.

"Es esencial cerrar la grieta extremista de izquierda y de derecha y juntarse en un centro progresista que atraiga e incorpore a parte de quienes se dejaron ganar por la idea de concebir a la política como conflicto permanente", posteó Lavagna en un hilo en la red social.

"Es bueno explicitar la opción de voto entre las únicas dos que la ley habilita, y en mi caso, aunque no sea novedad, siguiendo la línea de Consenso Federal, votaré por Sergio Massa", expresó el exministro de Economía.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/RLavagna/status/1724501696728940632?s=20&partner=&hide_thread=false

No obstante, advirtió que "gobernar no es sentarse en un sillón y blandir la lapicera como si fuera un instrumento cortante", ni "creer que todo empieza de cero como si la sociedad fuera masilla a la que uno le da la forma que quiere las veces que se le ocurre".

"Gobernar no es tampoco creerse puro, limpio e iluminado por un saber indiscutible", remarcó Lavagna.

El exfuncionario justificó su apoyo a Massa en que la "sociedad necesita, urgente, trabajar en los consensos y buscar Gobiernos de unidad nacional", como propone el candidato de UxP, para un "conjunto de temas claves".

Embed - LAVAGNA ANUNCIÓ que VOTARÁ a MASSA en el BALOTAJE
Embed

Dejá tu comentario