Sergio Massa en C5N llamó a "construir un país que siga generando empleo"

Política

El precandidato presidencial participó del ciclo de debates del programa Minuto Uno, donde consideró que "el trabajo y la educación son los dos motores para luchar contra la pobreza".

A días de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, participó del ciclo de debates del programa Minuto Uno de C5N, donde llamó a "construir un país que siga generando empleo".

El ministro de Economía insistió en que "cree en el trabajo como una herramienta de movilidad social ascendente", a diferencia de la oposición, que "lo ve como un costo", y consideró que "el trabajo y la educación son los dos motores para luchar contra la pobreza".

En respuesta a recientes declaraciones de Mauricio Macri sobre el FMI y el cepo, el postulante del oficialismo indicó que el orden fiscal, la acumulación de reservas con superávit comercial y competitividad cambiaria, y el desarrollo con inclusión son tres herramientas fundamentales para superar la crisis generada a partir de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, que fue "el cepo que le dejó (Mauricio) Macri a la economía argentina".

El precandidato presidencial se refirió también a la suba del dólar blue durante los últimos días y explicó que, como el nuevo acuerdo con el FMI le respeta al Banco Central la capacidad de intervención en el mercado de los dólares financieros, los especuladores "se enfocaron en un mercado más chico, que es el blue".

"En los próximos días vamos a ver que aquellos que por estas horas agitaron terminen perdiendo plata, básicamente porque los dólares financieros y el oficial siguen en un proceso de estacionamiento", advirtió Massa.

Por último, el titular del Palacio de Hacienda también se refirió a la situación de los jubilados, y explicó: "Hoy todos los jubilados de menores ingresos están con un sobreingreso por sobre la fórmula jubilatoria, que es un bono que financiamos desde el Tesoro Nacional. El jueves vence la fórmula y seguramente le mantengamos algún ingreso adicional para que no pierdan contra la inflación".

El ministro advirtió que "el camino no es recortar el bono ni el programa de medicamentos, que representa casi el 20% de la canasta de un jubilado", tal como propone la oposición.

Embed

Dejá tu comentario