Javier Milei presidente electo: Sergio Massa reconoció la derrota

Política

Incluso antes de conocerse los resultados oficiales, Sergio Massa reconoció el triunfo del candidato de La Libertad Avanza.

Sergio Massa no esperó a que se difundieran los primeros datos oficiales y poco después de las 20 de este domingo reconoció el triunfo de Javier Milei en le balotaje presidencial. Así, el representante de La Libertad Avanza se convirtió hoy en presidente electo de la Argentina y estará al frente de la Casa Rosada por los próximo cuatro años.

Massa aseguró que llamó a Milei para felicitarlo, y anticipó que desde mañana se pondrá en marcha la transición para el cambio de Gobierno del 10 de diciembre.

Desde el búnker de UxP en Chacarita, Massa planteó que "fue una campaña difícil, que en algún momento tuvo tintes ríspidos" y deseó que "ojalá Argentina abandone" el clima de crispación para que "el valor de la convivencia democrática y el respeto por el que piensa distinto se instalen para siempre".

También garantizó la "responsabilidad" del Gobierno para que "mañana mismo" se pongan en marcha "mecanismos de enlace y transición para que los argentinos, en los próximos 19 días, no tengan ni dudas ni incertidumbre respecto del nuevo funcionamiento" del país.

Y señaló también que "desde mañana, la responsabilidad y la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina es responsabilidad del presidente electo y esperamos que así lo haga".

También remarcó que saludó a Milei porque "lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos es el mensaje de la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz".

El ministro de Economía manifestó que pronunciar esas palabras "frente a tanta violencia y descalificación" es "el mejor camino que podemos recorrer", y remarcó que desde UxP eligieron el "camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado", en defensa de la educación pública, la salud pública, la industria nacional, el trabajo argentino y las pymes.

También anunció que "hoy termina una etapa" en su "vida política" y llamó a las "nuevas generaciones" para hacer un "cambio transicional" y seguir "enamorándose de este país, con desarrollo inclusivo e igualdad de oportunidades".

"Seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades, pero sepan que siempre van a contar conmigo", completó Massa.

Embed

Dejá tu comentario