Tras los cambios en el Gabinete, Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa en Olivos

Política

El Presidente estuvo toda la mañana con Sergio Massa y luego compartieron el viaje hasta Casa Rosada.

Luego de las idas y vueltas dentro del Gabinete nacional, el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El encuentro se llevó a cabo en la Quinta de Olivos, en donde ambos estuvieron juntos toda la mañana. Luego, el titular de Cámara baja llevó al Presidente hasta la Casa Rosada en su camioneta, según informó Ámbito Financiero.

Massa y Fernández se habían juntado el sábado en la misma locación. Ese día, el Presidente hizo público que Matías Kulfas ya no estaría a cargo de la cartera de Desarrollo Productivo, luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner acusara al funcionario nacional de armar una operación de prensa en su contra.

En un primer momento, el Jefe de Estado le ofreció el cargo vacante a Massa, aunque finalmente ambos descartaron la idea debido a que "no hay reemplazo" actualmente para la tarea que el tigrense realiza en el Congreso. Otra de las funcionarias que recibió el ofrecimiento presidencial para ocupar la silla que dejó Kulfas fue la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, quien también declinó de la propuesta.

Si bien no hubo trascendidos sobre el encuentro de este lunes, se estima que se haya abordado entre otros temas la agenda legislativa, puntualmente el proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos que impulsa Massa, el cual comenzará a debatirse este martes a las 15.30 en una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside Carlos Heller, del Frente de Todos (FdT).

Otro de los temas en agenda es el tratamiento que dará el Congreso a la iniciativa que el presidente Alberto Fernández presentará sobre el proyecto de "renta inesperada", elaborado para que paguen una alícuota aquellas empresas que hayan tenido ganancias extraordinarias a partir del aumento de los precios internacionales derivados de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El anuncio será a las 17.30 en el salón Museo del Bicentenario de Casa Rosada, informó Presidencia. Cuando se anunció el proyecto semanas atrás, el titular del Palacio de Hacienda dijo que el cobro de la alícuota por "renta inesperada" apuntaría a "las empresas que tienen ganancias imponibles superiores a los 1.000 millones de pesos anuales, el cual es una porción muy pequeña de todo el entramado de empresas".

Embed

Dejá tu comentario