A partir de este sábado los mayores de 50 años y las embarazadas podrán vacunarse sin turno en la provincia de Buenos Aires

Política

El gobernador bonaerense encabezó un acto en Tandil, donde dio detalles de un plan de desarrollo rural.

Desde este sábado, la Provincia de Buenos Aires inicia la vacuna libre para mayores de 50 años y embarazadas. De esta forma, todas las personas que todavía no se hayan dado la primera dosis de la vacuna contra el Covid, pueden ir a vacunarse sin turno mostrando DNI que acredite domicilio en territorio bonaerense.

“A partir de mañana hay vacuna libre para todos los mayores de 50 años en la provincia de Buenos Aires”, informó el gobernador Axel Kicillof durante la presentación de un plan integral de Desarrollo Rural en el municipio de Tandil.

Actualmente en la provincia hay 700 centros de inmunización. La vacunación libre ya estaba habilitada para los mayores de 60 y 70 años. Mientras tanto, todas las personas mayores de entre 18 y 50 años deben inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra el coronavirus. Las embarazadas también pueden presentarse para recibir la primera dosis sin turno previo.

Por otro lado, el gobernador afirmó que "seguirán cumpliendo" con el DNU del Poder Ejecutivo que fija restricciones para mitigar la segunda ola de coronavirus y que será prorrogado por el Gobierno nacional.

"Lo seguiremos cumpliendo porque un decreto nacional es una ley y porque dio resultado", dijo el mandatario provincial, y agregó: "Un decreto nacional es una ley y la provincia de Buenos Aires va a seguir cumpliendo el decreto nacional respecto de los parámetros y fases en pandemia".

En ese marco, subrayó que la medida dispuesta por el presidente Alberto Fernández "además, dio resultado" cuando "en la Provincia estuvimos a un centímetro del precipicio y de que colapse el sistema sanitario".

Luego, destacó el "esfuerzo y el sacrificio del pueblo bonaerense" para mantener los cuidados que permitió que descendieran los contagios y describió: "La curva subió, pusimos restricciones y los casos empezaron a bajar en el conurbano y ahora en el interior".

Dejá tu comentario