La UCR criticó a Milei y pidió que la política exterior sea "madura y responsable"

Política

En un comunicado, el partido se pronunció sobre el conflicto entre el presidente y su par español, Pedro Sánchez. Además, aseguró que los conflictos con distintos países se basan en "un mero capricho ideológico personal" del primer mandatario.

La Unión Cívica Radical (UCR) cuestionó a Javier Milei por enfrentarse al presidente Español Pedro Sánchez, al hacerse eco de las acusaciones de corrupción a su esposa Begoña Gómez.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/UCRNacional/status/1792280312287818007&partner=&hide_thread=false

"La Unión Cívica Radical exhorta al Gobierno nacional a tener una política exterior madura, responsable, acorde a nuestra historia e intereses nacionales y no un mero capricho ideológico personal", escribió en un comunicado publicado este lunes en las redes sociales oficiales del partido.

Además, recordó los conflictos del mandatario con distintos países desde su asunción: "En menos de seis meses de gestión el presidente Milei generó conflictos diplomáticos, solo en Iberoamérica, con Brasil, Colombia, México, Chile, Ecuador y en las últimas horas, una vez, más con España. Todos países que a lo largo de la historia tuvieron una fraterna relación con Argentina".

"Estos conflictos no son producto de desacuerdo entre los intereses nacionales, sino producto de meros berrinches ideológicos del presidente", opinaron los radicales.

Asimismo, advirtieron por un quiebre en las relaciones internacionales: "Desde que asumió el presidente Milei viaja por el mundo cumpliendo con una agenda personal sin visitas del Estado y generando acciones que ponen riesgo las relaciones diplomáticas de nuestro país".

Y agregó: "Milei debe entender que no es más candidato ni el referente de un grupo ideológico internacional, es el presidente de todos los argentinos y debe actuar en consecuencia".

Embed

Dejá tu comentario