Uruguay dice que va con "espíritu abierto"
* El canciller uruguayo Reinaldo Gargano aseguró que "confía en en diálogo y dijo que tiene confianza" en la negociación con Argentina que comienza en Madrid.
* "El de hoy va a ser un encuentro de reconocimiento", en el que "vamos a escuchar lo que nos proponga el facilitador español", recalcó.
El canciller uruguayo Reinaldo Gargano aseguró hoy que va "con espíritu abierto" al diálgo que se realizará en Madrid entre las delegaciones de Argentina y de Uruguay, con la "facilitación" de la corona española y la expectativa de solucionar la controversia por la pastera Botnia.
"Voy con espíritu abierto" a la reunión de esta tarde, subrayó el canciller oriental en declaraciones formuladas a la prensa argentina y uruguaya en Madrid.
Gargano, quien reiteró varias veces el "espíritu abierto" de Uruguay para el encuentro de Madrid, dijo también que confía en el "diálogo" y que espera la reunión con "optimismo" y con la "perspectiva de que tenga éxito".
"El de hoy va a ser un encuentro de reconocimiento", en el que "vamos a escuchar lo que nos proponga el facilitador" (español Juan Antonio Yañez Barnuevo) y a partir de allí "comenzaremos a conversar", dijo.
Gargano aclaró además que hoy "comienza el diálogo directo entre Argentina y Uruguay", ya que -dijo- ya existía el diálogo entre ambas naciones.
En cuanto a la postura que Uruguay lleva a la mesa de diálogo de Madrid, el canciller uruguayo precisó que se trata de "ayudar al facilitador a encontrar la mejor manera de facilitar el diálogo" que conduzca a una solución.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario