Tras el descontrol en el Luna Park, la Ciudad abrirá nuevos centros de vacunación

Política

Serán cinco nuevos centros de vacunación destinados a mayores de 80 de años: La Boca, Oscoema, Club Italiano, Ferro y Centro Islámico. Serán notificadas las personas a las que le reasignarán el lugar donde deberán asistir a partir de mañana.

Luego de la acumulación de personas mayores que esperaban por la vacuna contra el coronavirus registrada este martes, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habilitará cinco nuevos centros. De acuerdo con lo que trascendió, entre ellos figuran los de La Boca, Club Italiano, Ferro y el Centro Islámico. Ahora el Ejecutivo porteño está llamando a cada uno de los afectados para notificarles el nuevo destino en el que recibirán la dosis.

Los inconvenientes que tuvieron lugar este martes en los centros de vacunación para mayores de 80 años se generaron por cuestiones logísticas a raíz de la necesidad de concentrar el operativo en tres sedes.

"Estamos revisando el proceso de vacunación para mejorarlo", indicaron desde el gobierno de la Ciudad en un comunicado que agrega: "Por un lado, al hacer la estimación de los lugares de vacunación no se ponderó de forma adecuada el hecho de que muchos adultos mayores llegan mucho tiempo antes del horario asignado y que además son acompañados por más de una persona y eso hizo que se produzcan aglomeraciones. Por otro lado, hay algunos procesos que es necesario ajustar (flujos de empadronamiento, zonas de espera antes y después de la vacunación, por ejemplo)".

De acuerdo con lo que trascendió, este miércoles se sumarán cinco nuevos centros de vacunación: La Boca, Oscoema, Club Italiano, Ferro y Centro Islámico, donde se reasignarían el 25% de los turnos hacia estos centros.