El fuerte cruce entre Wado de Pedro y Victoria Villarruel en el Senado por la represión

Política

La vicepresidenta no quiso tratar una moción del legislador para que senadores intentaran frenar la represión en las afueras del Congreso.

En el marco de la brutal represión en las inmediaciones del Congreso durante la sesión por la Ley Bases, la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, y el senador de Unión por la Patria, Wado de Pedro, por una moción que la vicepresidenta quiso tratar.

"Hay una moción de orden, que es que dos senadores por cada bloque puedan constituir una comisión para conversar con las autoridades para tratar de frenar la represión", solicitó en buenos términos el legislador.

Sin embargo, la vicepresidenta salió al cruce, y de forma insólita lo invitó a retirarse. "Esa moción de orden no existe. Si alguno quiere retirarse para ver cómo están las cosas, puede hacerlo. La sesión va a conversar como corresponde", argumentó.

En este contexto, Wado comenzó a levantar el tono. "Si yo expresé la moción, la moción existe", explicó visiblemente enojado.

"Yo se que usted reivindica un régimen distinto, pero esto es un régimen democrático y republicano. La moción existe y se vota", sentenció el exfuncionario. Sin embargo, Villarruel le cortó el micrófono igual.

villarruel de pedro

Represión y violencia en el Congreso

Luego de la media sanción en Diputados, la Ley Bases llegó al Senado y debería definirse si termina siendo aceptada o denegada por los legisladores. Tal es así que, varias personas en contra de este mandato impuesto por el presidente, Javier Milei se posicionaron frente al Congreso para reclamar y solicitar que no sea aprobada.

Sin embargo, en medio de esta manifestación pacífica en contra de la Ley Bases, la Gendarmería volvió a avanzar en contra de los manifestantes. Con gases lacrimógenos, piedras y un camión hidrante ganando lugar en las afueras del Congreso mientras reprimían a quienes estaban en la puerta, sin importar si fueran periodistas o personas.

Asimismo, la Gendarmería generó una cortina de humo mientras le pegaban a los distintos manifestantes quienes resultaron heridos. Por otro lado, también los distintos periodistas de C5N de "Argenzuela" resultaron afectados por los gases lacrimógenos al igual que cinco diputados afectados por el gas pimienta que lanzaron los oficiales.

Embed

Dejá tu comentario