Victoria Villarruel le pidió a Chile que colabore con el rescate de tres andinistas argentinos perdidos

Política

La vicepresidente electa le envió un mensaje al mandatario chileno, Gabriel Boric, para que “arbitren los medios para rescatar a nuestros compatriotas”.

La vicepresidente electa Victoria Villarruel anunció que se iniciaron gestiones para buscar a los tres alpinistas argentinos que se perdieron en la Cordillera de Los Andes, del lado chileno, al tiempo que le envió un mensaje al presidente de Chile, Gabriel Boric, para que colaboren en el rescate.

Según informó Villarruel, junto a la senadora pampeana Victoria Huala y la futura canciller Diana Mondino comenzaron gestiones para que el país trasandino ponga a disposición sus recursos militares con el objetivo de rescatar a los tres argentinos.

alpinistas

El miércoles se perdió contacto con tres andinistas argentinos que escalaban en la cordillera del lado chileno. Le pido al presidente Gabriel Boric y a la ministra de Defensa Maya Fernández que arbitren los medios para rescatar a nuestros compatriotas”, solicitó Villarruel a través de un mensaje que publicó en su cuenta de X.

Según informó la vicepresidente, “el GPS indica su posición, pero las condiciones climáticas no han permitido que por medios privados se los pueda rescatar”.

“La senadora Victoria Huala de La Pampa, la futura canciller Diana Mondino y yo estamos haciendo gestiones para que puedan ser rescatados por la Fuerza Aérea de Chile”, sostuvo.

andinistas chile.jpg
El mensaje de Victoria Villarruel a Gabriel Boric por los andinistas argentinos perdidos en Chile

El mensaje de Victoria Villarruel a Gabriel Boric por los andinistas argentinos perdidos en Chile

Los tres andinistas argentinos se perdieron el miércoles pasado cuando fueron a escalar el cerro Marmolejo, ubicado en la cordillera de los Andes, que se encuentra en la frontera entre Chile y Argentina, y su cumbre está a 6.108 metros sobre el nivel del mar.

Las personas que están desaparecidas son el intendente de la localidad pampeana de General San Martín, Raúl Espir, el escribano Sergio Berardo, y un reconocido guía de montaña oriundo de Mendoza, Ignacio Javier Lucero.

Según la información que trascendió, el grupo transitaba la vertiente occidental de la montaña, del lado chileno, cuando perdieron comunicación y desde entonces son buscados por rescatistas del país vecino.

Desde el ministerio de Seguridad de Mendoza informaron que recién el sábado tomaron conocimiento de que personal de carabineros de Chile había recibido una denuncia por el retraso de una expedición en el cerro Marmolejo, de la cual participaban seis personas, pero solo tres regresaron a salvo.

Embed

Dejá tu comentario