Wado De Pedro sobre su precandidatura: "Soy uno de los que quieren ser..."

Política

El ministro del Interior no confirmó ni descartó su precandidatura a presidente por Unión por la Patria y, obviamente, tampoco habló de Juan Manzur como su eventual compañero de fórmula.

Eduardo ‘Wado’ de Pedro afirmó este jueves que "falta poco para definir las candidaturas" de Unión por la Patria (UxP), y recordó que “siempre dije que estoy a disposición" y que "soy uno de los que quieren ser, pero siempre priorizando el acuerdo y el consenso".

De esta manera, el ministro del Interior respondió a la consulta sobre su eventual postulación como precandidato a presidente por el oficialismo, tras una reunión que mantuvo con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Como se sabe, durante las últimas trascendió que De Pedro y el gobernador tucumano Juan Manzur conformarían una fórmula para competir en las PASO del 13 de agosto, en el marco de Unión por la Patria.

De Pedro-Manzur recibió apoyos de gobernadores e intendentes

Entre los referentes oficialistas que abonaron la versión, estuvo el intendente del partido bonaerense de Ensenada, Mario Secco, quien dijo que "a la militancia le gusta" esa fórmula, aunque reconoció que será la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien adopte "la última decisión".

El gobernador riojano Ricardo Quintela se pronunció en idéntico sentido, al señalar que se trata de "una fórmula fuerte", aunque recordó que los mandatarios provinciales del peronismo pretenden que la coalición oficialista presente "una única lista de precandidatos" en las PASO.

Wado-Manzur me parece una fórmula interesante porque sería un binomio federal que representaría a las provincias y no sólo al AMBA. Por eso, los gobernadores (del peronismo) creemos que debemos presentarnos con una única lista de (pre) candidatos", sostuvo el mandatario de La Rioja.

Reunión de Cristina con Juan Manzur

Vale recordar que el miércoles último, Cristina Fernández de Kirchner recibió en su despacho del Senado a Juan Manzur, con quien celebró un encuentro de casi una hora cuya temática se mantuvo en reserva.

El gobernador de Tucumán se retiró por la salida de senadores y se subió a su vehículo sin hacer declaraciones a la prensa que se encontraba sobre la acera de la calle Hipólito Yrigoyen.

WADO habló sobre su CANDIDATURA: "Soy de los que quiere ser..."
Embed

Dejá tu comentario