¿A que no sabés a qué actividad se dedica el ex arquero de Vélez?

Sociedad

*Está alejado del arco, pero parece que no del verde.

Fue, indudablemente, uno de los arqueros más trascendentes del fútbol mundial. Defensor del arco durante años en Vélez Sársfield y la selección de Paraguay, José Luis Chilavert siempre se caracterizó por un carácter agresivo que lo convirtió en uno de los goleros más temidos.



Si no, habrá que preguntarle al ex 10 de la selección y River Plate, Marcelo Gallardo, a quien todavía le debe durar el miedo por haber estado acogotado contra el piso de un estadio por los guantes del paraguayo.

O a todos los arqueros rivales a los que perforó con goles de tiro libre o de penal. Autor, además, de la frase: “Tú no has ganado nada”.

Alejado del fútbol y con una menor participación en paneles de debate periodístico, y mientras aguarda su momento para su anunciada candidatura a la presidencia de su país, “Chila” sorprendió con su nueva ocupación, según pudo saber minutouno.com.

Bien lejos de los arcos aunque cerca del verde, Chilavert forma parte de la empresa Oil Fox. Se trata de una compañía que, entre otras cosas, apunta a producir desde su planta de la localidad bonaerense de San Nicolás, combustibles a partir de algas.

Sí, de algas. Sí, Chilavert.

“Con dos kilos de algas podemos obtener un litro de aceite y además queda un residuo que se comercializa como suplemento dietario”, contó su socio, Jorge Kaolustian, durante un reciente congreso de productores.

“Va a capturar el dióxido de carbono de la central térmica, al dióxido las algas lo van a transformar en lípidos y se va a permitir convertir ese aceite, en biodiesel; no compitiendo con alimentos”, explicó en relación al emprendimiento que apunta a generar combustibles alternativos, en momentos de demanda mundial.

Dejá tu comentario