Abrupto cambio en el clima en Buenos Aires: tras el frío polar extremo llegan días de calor al AMBA
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia la suba de marcas térmicas en el AMBA. El informe de los próximos días. Se va el frío polar.
Calor: los efectos del cambio climático.
Luego de padecer el frío polar de los últimos años en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, se viene una fuerte suba de temperaturas provocando que en medio del mes de julio, en pleno invierno, haya un clima primaveral, según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y pronosticadores privados.
La zona del AMBA vivió días muy fríos, al punto que nevó en algunas zonas del conurbano, pero las temperaturas comenzarán a subir desde la jornada de este sábado 5 de julio.
Suben las temperaturas en el AMBA
Desde este viernes comenzaron a subir las marcas térmicas pero el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que desde el jueves 10 de julio ya las temperaturas mínimas se ubicarán o estarán cerca de los dos dígitos y las máximas llegarán a los 20 grados.
Pero el "calorcito" llegará en el inicio de la tercera semana de julio, siete días antes del inicio de las vacaciones de invierno en la Capital Federal y el Conurbano.
Desde el lunes 14 de julio las mínimas superarán todos los días los 10 grados y las máximas, desde el jueves 14, se ubicarán arriba de los 20 grados, con casi todos días soleados.
El informe trimestral del organismo oficial para julio, agosto y septiembre ya había adelantado que iba a subir la temperatura y que el promedio de las marcas térmicas que se vienen serán más altas que la de los últimos años, al menos en el promedio general.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario