El comunicado del Sanatorio Güemes: "Lamentamos profundamente la situación"

Sociedad

Las tres víctimas fueron atacadas en estado de inconciencia y luego de una intervención quirúrgica. La denuncia escala hasta la clínica por la falta de respuesta, hay un camillero detenido por el hecho.

Luego de que una mujer denunciara que el jueves pasado fue violada mientras estaba bajo los efectos de la anestesia cuando se sometía a una intervención quirúrgica, el Sanatorio Güemes emitió un comunicado en el que se lamenta "profundamente la situación que es de público conocimiento".

"Contamos con estrictos protocolos para asegurar la integridad de nuestros pacientes y garantizar una excelente atención médica y calidez humana, poniendo al paciente siempre en el centro. Por eso, estamos siempre a disposición de lo que la Justicia solicite y de cualquier otro Organismo que así lo requiera, para poder esclarecer esta situación lo más pronto posible", sostuvo el Sanatorio Güemes en el comunicado.

"En nuestra Institución nos dedicamos a cuidar la salud de nuestros pacientes y de sus familias, guiados por valores de transparencia y verdad. Asimismo, propiciamos un acompañamiento incondicional a la sociedad, siendo en esta pandemia el sanatorio que mayor cantidad de pacientes con Covid-19 atendió", agregó el centro médico.

Por el hecho de las semana pasada fue detenido un camillero cuyo nombre no trascendió, en el marco de la causa por "abuso sexual doblemente agravado" que investiga el Juzgado Criminal y Correccional Nº 19 a cargo de Diego Slopski.

"Hace aproximadamente un año que me están llegando denuncias de mujeres de distintas edades y características que no se conocen entre sí, pero todas relatan ciertas irregularidades con el anestesista y que cuando recobran el conocimiento tras una intervención quirúrgica, se encuentran con lesiones vaginales, anales, hematomas y un dolor terrible", contó Raquel Hermida Leyenda, abogada de las tres víctimas, a Télam.

En el último episodio fue más evidente el ataque dado que la víctima se despertó ensangrentada por un desgarro en su zona genital y tuvo que recibir atención médica específica para esas lesiones.

Dado que aún está convaleciente por una cirugía en una de sus piernas, la mujer permanece internada en el sanatorio con custodia de la Policía Federal y hoy estaba previsto que ratifique su denuncia.

El comunicado completo del sanatorio Güemes:

Comunicado Sanatorio Guemes.pdf

Dejá tu comentario