Aerolíneas iniciará acciones legales contra Telefónica

Sociedad

Es por la caída del sistema central de comunicaciones de la compañía, que es operado por esa empresa de telefonía.

Aerolíneas Argentinas informó que sus vuelos se vieron afectados este miércoles "exclusivamente en el Aeroparque Metropolitano", debido a la caída del sistema central de comunicaciones cuya responsabilidad atribuyó a la compañía Telefónica de Argentina, contra la cual, anunció, iniciará acciones legales por lo ocurrido.

En un comunicado, la empresa de bandera nacional informó que "con motivo de las demoras y cancelaciones que se han producido en el día de hoy, exclusivamente en el aeroparque
metropolitano, a las 08.30 de esta mañana dejó de funcionar un equipo central de comunicaciones de la Empresa Telefónica que se encuentra ubicado en el centro de procesamiento de nuestra compañía, sin haber puesto en funcionamiento ningún sistema de backup por parte del proveedor contratado para mantener activo este servicio".

"A este momento, añade el texto de la compañía aérea, Telefónica no ha podido resolver el inconveniente generando las demoras y cancelaciones en las operaciones de Aerolíneas Argentinas y Austral". "Por tal motivo, pedimos disculpas a los pasajeros que están sufriendo las consecuencias por esta falla que es pura responsabilidad del proveedor", afirmó la aerolínea estatal.

Asimismo, explicó que se encuentra "trabajando en resolver lo antes posible dicho inconveniente". También informó que iniciará "las acciones legales correspondientes contra el proveedor citado por incumplimiento de sus obligaciones".

En cuanto a los vuelos en el aeropuerto Ministro Pistarini, Aerolíneas señaló que "a pesar del inconveniente se ha podido restablecer la comunicación y los sistemas en el aeropuerto de Ezeiza por lo que los vuelos continuarán saliendo normalmente" de esa aeroestación
internacional.

En diálogo con Radio 10, Marcelo Urich, vocero de la Unión de Personal Superior Aeronáutico, manifestó: "Esperamos pronto una solución por parte del prestador del servicio".

Asimismo, aclaró que hay un equipo de contingencia pero que "tampoco funcionó". Y precisó: "Se quemó un equipo madre, que es el que vincula a toda una red empresaria que tiene contingencias alternativas de entrada y salida de datos, que en este caso falló".

"Restablecer a un equipo de esta magnitud lleva tiempo. Está toda la gente de Telefónica intentando arreglarlo", añadió.

Dejá tu comentario