Demoras en Aeroparque por problemas de comunicaciones

Sociedad

En la terminal porteña hay numerosas cancelaciones en partidas y arribos de todas las compañías. Aerolíneas Argentinas informó que las reprogramaciones son "consecuencia de un problema en el sistema de enlace de comunicación que presta Telefónica".

Los vuelos de cabotaje del aeropuerto Jorge Newbery, tanto las partidas como los arribos, presentan en su gran mayoría cancelaciones y demoras como consencuencia de una falla en el sistema de comunicaciones de Aerolíneas Argentinas.

Según  los registros de Aeropuertos Argentina 2000, a partir de las 12.30 y al menos hasta las 19.30 figuran canceladas el grueso de las partidas previstas para hoy, siendo Aerolíneas Argentinas y Austral las compañías más afectadas. No obstante, también se registran demoras con vuelos de LAN, Andes y SOL.

La situación es idéntica con los arribos, aunque las mayores complicaciones comenzaron a hacerse visibles a las 14.20. Hay vuelos que tenían previsto llegar a las 23.59 y ya fueron cancelados. En los otros casos, figuran o con demoras o con la consigna "consulte a compañía".

Aerolíneas Argentinas y Austral
informaron este miércoles que operan con normalidad en el aeropuerto internacional de Ezeiza pero que sufren demoras, cancelaciones y reprogramaciones en el aeroparque metropolitano "como consecuencia de un problema en el sistema de enlace de comunicaciones que presta la empresa Telefónica y que aún no ha sido resuelto".

El inconveniente se inició en la mañana de este miércoles, poco después de las 8, y comenzó a normalizarse a partir de las 10. Al mediodía volvió a manifestarse el problema, pero esta vez afectando solamente a Aeroparque, donde los vuelos sufren demoras y reprogramaciones.

Asimismo, a Unión del Personal Superior de Líneas Aerocomerciales (UPSA) aseguró esta tarde que Aerolíneas Argentinas es "ajena" a la falla del sistema de comunicación interna que provocó demoras y cancelaciones de vuelos en Aeroparque.

El vocero del gremio, Marcelo Uhrich, atribuyó los inconvenientes, que dejaron varados a cientos de usuarios, a la "salida de un equipo de comunicación SDH a cargo de la empresa Telefónica".

"Se quemó un equipo, Aerolíneas Argentinas es ajena a este problema. Por esto no ha podido operar en casi todo el día, con las consiguientes demoras y cancelaciones", sostuvo a la agencia DyN el vocero de UPSA.



Dejá tu comentario