La ANMAT prohibió todos los lotes de un producto domisanitario

Sociedad

El organismo retiro de las publicaciones de los productos en cualquier medio o plataforma electrónica por carecer de registros.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y comercialización en todo el territorio nacional de todos los lotes de un producto domisanitario, según se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

Mediante la disposición 4680/2021, el organismo informó que retiro todas las publicaciones en cualquier medio o plataforma electrónica de todos los productos de Waterplast, por carecer de registros.

"Las actuaciones se iniciaron en virtud de una denuncia presentada por un consumidor respecto de los productos marca Waterplast”, señaló la ANMAT

Además, explica que “el denunciante ha aportado el formulario de domivigilancia e imágenes del manual de usuario y rótulo del producto” y “como prueba las capturas de pantalla conjuntamente con los links correspondientes a las publicaciones encontradas en la plataforma de Mercado Libre”.

Frente a ello, “el Servicio de domisanitarios dependiente del Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y productos de Higiene Personal informa que dichos productos no se encuentran registrados ante esta Administración Nacional”.

Es por ello que “el Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y productos de Higiene Personal de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud sugiere: Prohibir el uso y la comercialización en todo el territorio nacional de todos los lotes de todos los productos Domisanitarios marca “WATERPLAST” alcanzados por Disposición ANMAT Nº 8435/19; y prohibir la publicidad de los mismos productos.; y C)- Notificar a la Autoridad Sanitaria Jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires”.

La ANMAT define como producto domisanitario a aquellas sustancias o preparaciones destinadas a la limpieza, lavado, odorización, desodorización, higienización, desinfección o desinfestación, para su utilización en el hogar, y/o ambientes colectivos públicos y/o privados.

ANMAT

Dejá tu comentario