ANMAT prohibió un electroestimulador para tonificar músculos

Sociedad

La ANMAT prohibió un electroestimulador para tonificar músculos mediante una disposición publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Mediante la Disposición 4358/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este viernes el uso, comercialización y distribución en todo el país de un equipo para electroestimulación con ondas rusas modelo Electro Fit 4, de la marca Electro Diversidad.

El organismo detalló que la firma a cargo de la fabricación del producto no contaba con las autorizaciones requeridas. Se detalló que la investigación se inició por una denuncia radicada ante la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud.

Luego de las averiguaciones pertinentes, la ANMAT informó que la empresa Electro Diversidad era propiedad de Roberto Francisco Willweth y estaba radicada en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Los productos ofrecidos por Electro Diversidad en Mercado Libre prometían beneficios para la salud, pero no contaban con datos de registro o autorización sanitaria.

Según la publicación en la plataforma de ventas on line, el producto estaba destinado a reducir adiposidades, tonificar y marcar músculos. Además, prometía cumplir con una función analgésica ya sea para uso personal o profesional y contaba con envíos gratis a todo el país.

Embed

Dejá tu comentario