Mendoza: En General Alvear comenzaron a aplicar multas a quienes circulen sin barbijo

Sociedad

Ocurrió en General Alvear, una de las ciudades mendocinas más goleadas por el avance de la Cepa de Manaos.

El municipio de General Alvear, en la provincia de Mendoza, comenzó a aplicar multas a las personas que circulen en la vía pública sin barbijo y solo este miércoles se sancionó a 22 personas.

Las multas por no utilizar barbijo en la calle son de 5 mil pesos, pero va creciendo si eso sucede en negocios de cercanía cerrados ($10.000) y no usar el tapaboca en hipermercados llega a los $50.000.

Solo este miércoles, según informó diariouno.com.ar, se aplicaron 22 multas a vecinos que no se encontraban usando el barbijo, mientras circulaban por la vía pública.

“Debemos ser conscientes, es la única forma de terminar o bajar los casos. Todos sabemos que debemos usar tapaboca, lavarnos las manos y mantener el distanciamiento. No es necesaria una multa para recordar esto, además que son altas ya que van de $5.000 a los que circulen en la vía pública sin barbijo, $10.000 a los que ingresen al local sin el tapaboca y $50.000 en el caso de los hipermercados. Debo destacar que los comerciantes nos están ayudando mucho” indicó Sergio Agostini, director de la Policía de Tránsito local.

Cierran el ingreso a General Alvear

Hace unos días el gobierno de la provincia de Mendoza decretó la restricción del ingreso y egreso a General Alvear, tras confirmar la circulación de la cepa de Manaos. La medida también abarca a cuatro distritos de San Rafael. Ellos son: Jaime Prats, Atuel Norte, Villa Atuel y Real del Padre.

De esta manera, las autoridades buscan bajar la circulación para disminuir la curva de contagios. La misma estará reducida desde las 20 y hasta las 5.30 y quedarán exceptuados los trabajadores esenciales, según informaron los medios locales.

Dejá tu comentario