Incendios en Bariloche: malestar con el ministro Cabandié

Sociedad

El fuego avanza y factores climáticos están complicando el combate del incendio.

El avance descontrolado del fuego que se inició en el cerro Currumahuida preocupa y mucho a los vecinos de Lago Puelo y El Hoyo.

En las últimas horas se había convocado a una conferencia de prensa en Cultura de Lago Puelo, de la cual iban a participar el ministro de Ambiente Juan Cabandié, el secretario de Bosques Rodrigo Roveta y los intendentes Augusto Sánchez de Puelo y Pol Huisman de El Hoyo.

Pero la misma fue suspendida y lo que se supo extraoficialmente es que no quieren hablar con la prensa por el momento.

incendios forestales bariloche

Los vecinos apostados afuera de la oficina de Cultura de Lago Puelo están muy molestos porque, según ellos, “el ministro no dio la cara”. Estaban expectantes a las novedades que las autoridades iban a compartir con los medios y la comunidad, informó el diario El Cordillerano.

El clima complica todo

incedios forestales bariloche

Las condiciones climatológicas extremas dificultan el combate del incendio forestal que se registra en las cercanías de Lago Steffen, que se inició a causa de descargas eléctricas de una tormenta el martes 7 en la provincia de Rio Negro.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COE), afirmaron que hoy "se prevén condiciones meteorológicas extremas que dificultarán el trabajo del combate del fuego en el área, priorizando la seguridad del personal y de los habitantes de la zona y sus bienes".

incendios forestales bariloche

Asimismo, el Departamento de Infraestructura y Logística del Parque Nacional asistirá al guardaparque en la Seccional Villegas, para colaborar con las iniciativas de logística con pobladores de El Manso, comuna ubicada a aproximadamente unos 60 kilómetros de la ciudad andina de San Carlos de Bariloche.

Desde el COE detallaron también que "los medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) se encuentran en disponibilidad y operativos, para desarrollar tareas cada vez que las condiciones climáticas lo permitan".

incendios forestales bariloche

Asimismo, señalaron que se continúa asistiendo a las poblaciones del Steffen con equipos de agua y resguardando sus bienes y animales, y llevándoles información actualizada.

Embed

Dejá tu comentario