El hijo de uno de los bomberos muertos en Caseros cargó contra la inmobiliaria y la constructora del edificio de la tragedia

Sociedad

Aseguró que había "paredes y techos electrificados, tomacorrientes chorreando agua y pisos inundados que hace meses no tenían solución desde la inmobiliaria".

El hijo de Pablo Silva, uno de los tres bomberos fallecidos esta semana tras el incendio en la localidad bonaerense de Caseros, puso en duda que su muerte haya sido por el monóxido de carbono y pidió explicaciones a las autoridades por supuestas negligencias en el edificio donde ocurrió la tragedia.

Embed

“Mi viejo fue uno de los bomberos fallecidos en el incendio del martes en Caseros. Quizás hayan visto en los medios que se culpa su muerte al monóxido de carbono y hasta se ha dicho que subieron a hacer su labor sin estar equipados como correspondía la situación”, escribió Agustín Silva, de 25 años, en un hilo de Twitter.

El joven expresó en sus redes sociales y reveló que el edificio estaba en una situación de "tremenda negligencia", con “paredes y techos electrificados, tomacorrientes chorreando agua y pisos inundados que hace meses no tenían solución desde la inmobiliaria".

“Para los que no saben mi viejo tenía 29 años de servicio como Bombero (hablo de él para dar el ejemplo que más conozco, sus compañeros eran muy experimentados también) lo que denota su buen manejo de situaciones así o hasta mucho peores”, detalló sobre el hombre que trabajaba en el Destacamento Nº 2 de Tres de Febrero.

Entonces planteó: “Al informarnos del caso observamos que de prepo era algo "sencillo" o no muy complicado de realizar, pero cómo perdés tres vidas en ese tipo de servicios? Se culpa a la inhalación del monóxido pero yo vi la cara de mi papa y sus manos todas quemadas. ¿Que los sorprendió allá arriba?”.

Embed

Reveló que "el edificio incendiado no estaba en las condiciones necesarias para ser habitado, y que el corto que inicio todo fue por una tremenda negligencia edilicia” y posteó un video del departamento del piso de arriba del que se incendió el pasado martes 3 de agosto. “Paredes y techo electrificados. Tomacorrientes chorreando agua. Pisos inundados. Saben cómo actuó la inmobiliaria? Moviendo a la gente a otro departamento del mismo edificio”, dijo.

Agustín denunció además que los vecinos reclamaban a la inmobiliaria “hace cuatro meses por las malas condiciones" y “obviamente no tuvieron respuesta y pasó lo qué pasó. Para que entendamos BROTABA AGUA DEL PISO Y LAS PAREDES”.

“No fue un accidente común y corriente, que no enfrentaron mal la situación y subieron desprotegidos, que el causante no fue 100% el monóxido de carbono”, dijo el joven y cuestionó al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

“Quienes conocían a mi padre saben que el JAMÁS hubiese sobrestimado una situación, siquiera un mínimo detalle. Acá hubo una negligencia pura que podría haber evitado tres muertes. Quien autorizo el poder de habitar ese edificio? Sabés la respuesta @dievalen ?”, afirmó.

Y agregó: “Vamos a ir hasta el final para que nadie más tenga que pasar por la situación de mi familia y la de Ragazzoni y Fedeli. La inmobiliaria "Omar Martinez", la constructora Fasani y @Municipalidad3F nos deben una respuesta que aquí vamos a estar esperando”, finalizó.

Por último, agradeció a los vecinos que le e acercan información constantemente y a todos los que lo acompañan y a su familia en este momento tan complejo

Dejá tu comentario