Habló un ciclista atropellado: "El taxista avanzó para matar"
Uno de los integrantes de "Masa Crítica arrollado por un taxista en Figueroa Alcorta y Sarmiento contó por C5N cómo fue el momento en el que el conductor del auto avanzó y lo embistió.
Federico Morris, ciclista atropellado
"El tipo frenaba, no sé cómo hice para bajarme del auto, yo estaba agarrado del parabrisas, el tipo aceleraba a fondo, frenaba, volvía a frenar, quería que yo me cayera para que me vaya abajo del auto".
Morris -de 15 años- calificó al taxista como "un demente al volante" y que "venía a matar", por lo que no sabe cómo se salvó.
El joven atropellado contó que el movimiento de ciclistas suele salir a las calles una vez al mes o las noches de luna llena para divertirse y conocer la ciudad.
"Andamos tranquilos y despacio para que no haya ningún accidente", contó el adolescente, aunque reconoció que muchas veces no respetan los semáforos.
Por su parte, Agustín, miembro de Masa Crítica y testigo del accidente, respaldó al movimiento y negó que los ciclistas entorpezcan el tránsito porque "son el tránsito".
"Nosotros no contaminamos como lo hacen los autos y los automovilistas tienen la opción de ir por una vía alternativa cuando salimos a la calle, es un movimiento que se hace en todo el mundo".
El miércoles a la noche, durante la circulación de los ciclistas, el taxista avanzó por entre las bicicletas, embistió a Morris e hirió a dos personas más, tras lo cual avanzó y escapó.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario