Río Negro: vecinos lincharon a un joven que golpeó a su pareja delante de su bebé

Sociedad

Lo atraparon cuando intentaba escapar y le propinaron varios golpes de puño y patadas.

Un grupo de vecinos linchó a un joven que golpeó a su pareja en su casa. La Policía tomó conocimiento de la pelea alrededor de las 14 del miércoles, cuando la cuñada, también presente en el momento de la agresión, alcanzó a llamar a la policía con su celular

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Urquiza en Cipolletti, Río Negro. El joven detenido, de 20 años, golpeó a su pareja varias veces en la cara, mientras ella sostenía a la bebé que tienen en común. La hermana de la víctima estaba presente y sacó del medio a la criatura. Luego, llamó al 109 para pedir ayuda, pero el violento se apoderó de su teléfono, el de su pareja y huyó corriendo.

El jefe de la Comisaría 24, Javier Yáñez, aseguró el sospechoso se retiró corriendo por calle González Larrosa, en dirección a Dante Alighieri. "Su cuñada lo sigue, y pide auxilio. Manifestaba que le devuelva su celular", agregó.

Según informó el diario La Mañana de Neuquén, el joven hizo caso omiso a sus gritos y siguió corriendo, pero al llegar a la intersección de las calles Don Bosco y Juan XXIII, varias personas que se percatan de la situación lo demoraron y comenzaron a propinarle varios golpes de puño y patadas, comentó el comisario.

Enseguida arribó al lugar personal policial de la Unidad 24, y entre efectivos y vecinos rodearon al sospechoso. Sin escapatoria, tuvo que entregar el celular que le había arrebatado a su cuñada, el cual ya se encontraba dañado. Probablemente, porque cayó al piso.

También tenía en su poder el teléfono que le había sacado a su pareja, el que fue secuestrado por la Policía. Inmediatamente, el personal policial se llevó detenido al sospechoso retenido por los vecinos y puso en conocimiento del hecho a la fiscalía de turno, que dispuso que permanezca tras las rejas, a la espera de la realización de una audiencia judicial.

Trascendió que la pareja del joven detenido ya habría sufrido golpes en otras ocasiones, aunque no lo denunciara.

De acuerdo al certificado médico, los golpes dejaron marcada a la víctima en su cara y en su cuello.

Dejá tu comentario