Desarticularon una banda que extorsionaba y atacaba a comerciantes chinos

Sociedad

Los criminales, que actuaban en distintos barrios de la Ciudad, advertían a sus victimas con panfletos exigiendo dinero a cambio de protección. Hay tres detenidos.

Investigadores federales desarticularon una banda criminal dedicada a la extorsión de comerciantes chinos que trabajan en la Ciudad de Buenos Aires. Tras una serie de allanamientos, se detuvo a los tres investigados, incluido el jefe de la organización y se incautaron cartuchos de bala e importante cantidad de documentación fundamental para la causa judicial.

El operativo tuvo su punto de inicio a partir de la denuncia de una de las víctimas, dueño de un supermercado. La denuncia aseguraba que dos personas habían ingresado a su local y dispararon a un individuo que se encontraba allí, para luego escapar dentro de un taxi que los estaba esperando en la puerta. Días atrás, el denunciante había recibido una carta extorsiva en la que se lo amenazaba y obligaba a pagar una importante suma de dinero a cambio de “protección”.

A raíz de esto, el personal de la División Investigación Antifraude relacionó esta denuncia con otros casos similares registrados en los barrios de Belgrano y Núñez, cercanos a Las Cañitas, todos ellos en la Ciudad. En esa zona se inició el procedimiento policial.

banda criminal video.mp4

Junto con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº31, a cargo de la Dra. Palmaghini, y con la colaboración de la Policía de la Ciudad, se llevó a cabo una importante pesquisa que permitió identificar a los miembros de la organización criminal.

Tras una serie de allanamientos en los barrios porteños de Belgrano, San Nicolás y Almagro, las y los policías presentes detuvieron a los tres investigados. A su vez, se secuestraron teléfonos celulares, cartuchos de bala, notas extorsivas, cartelería alusiva al grupo (las cuales tenían imágenes de las banderas de la República Popular de China y de Argentina unidas con la palabra “amistad” en español y en chino) y numerosa cantidad de documentación, que será de vital importancia para el devenir de la causa.

Dejá tu comentario