Detuvieron a dos falsos dentistas que atendían en Liniers

Sociedad

Los apresaron durante un operativo de la Policía de la Ciudad.

Un centro médico que funcionaba en Liniers fue clausurado y dos falsos dentistas fueron detenidos.

odontologos truchos video.mp4

La investigación comenzó semanas atrás cuando . Personal de la División Delitos contra la Salud y Seguridad Personal realizó una inspección ordenada por la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 29, a cargo del doctor Aníbal Brunet, sobre un centro médico ubbicado en Ibarrola al 7100, después de una denuncia que ingresó en el fuero federal y que luego fue remitida a la Justicia de la Ciudad.

Cuando los efectivos iniciaron el procedimiento, el centro médico se encontraba abierto y ofrecía atención de diferentes prácticas médicas como odontología, oftalmología, kinesiología, neurología, obstetricia y ginecología. El lugar contaba con nueve consultorios, tres salas de espera y oficinas administrativas.

En su interior, había dos personas que se hacían pasar por odontólogos sin tener la licencia para ejercer la actividad y en consultorios sin habilitación.

Además, se halló un laboratorio clandestino y en el gabinete de enfermería había residuos patogénicos sin ser descartados adecuadamente.

Los efectivos procedieron a incautar diez computadoras, una notebook, un DVR de circuito cerrado, remedios vencidos y gran cantidad de documentación en la que figuraban historias clínicas de pacientes y médicos.

En el procedimiento también participaron el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, el Ministerio de Salud de la Nación, la Dirección General de Fiscalización y Control y la Unidad Operativa de Fiscalización Integral.

Por orden de la doctora Beatriz Lara, titular del juzgado penal, contravencional y de faltas 21, los policías procedieron a la detención de los dos falsos profesionales y se los imputo por el delito de Ejercicio Ilegal de la Medicina (Artículo 208 inciso 1° del Código Penal), además de dictar la clausura del centro médico e implantar una consigna policial.

Dejá tu comentario