Habló un okupa del San Martín: "Queremos que sea un espacio público"

Sociedad

Marcos, una de las cuatro personas que tiene tomado el sexto piso del Centro Cultural porteño, denunció en "Hola Chiche", por Radio 10, que el gobierno de Macri les niega el diálogo.

Marcos (okupa de la Sala Alberdi) en Radio 10
Marcos, una de las cuatro personas que ocupan el sexto piso del centro cultural San Martín, justificó la medida de fuerza que están realizando luego de que el gobierno de la Ciudad no diera lugar a sus reclamos.

"Queremos mantener este espacio como público porque la Sala Alberdi no tiene la mismas características que antes, que no se transforme en otra cosa que un teatro público con espectáculos a la gorra", afirmó el okupa en "Hola Chiche" por Radio 10.

Al ser consultado sobre una reunión con las autoridades porteñas para destrabar el conflicto, Marcos informó que "la instancia de diálogo con el gobierno fue bastante difícil, se nos ha negado bastante el diálogo".

Un grupo de manifestantes que resistían el desalojo de la Sala se enfrentaron la semana pasada con la Policía Metropolitana, provocando graves hechos de violencia en el centro porteño.

Ante la resistencia del desalojo, los efectivos respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos. Como consecuencia del enfrentamiento, al menos tres personas fueron detenidas y varias resultaron heridas.

El conflicto comenzó hace poco más de seis años, cuando en 2006 Telerman decidió el traslado de las actividades que se desarrollaban en la Sala para refaccionar el lugar. Desde ese momento, los talleristas reclaman ser reconocidos como "tutores del espacio y garantes de su identidad histórica como espacio de producción, divulgación y formación artística" y se niegan a ser trasladados a la Sala Los Andes, en el barrio porteño de Chacarita.

Temas

Dejá tu comentario