Se adelantó la primavera en el AMBA: hasta cuándo va a durar

Sociedad

Aunque falta un par de semanas para el Día de la Primavera, el clima del invierno cederá su efecto toda la semana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), conformada por la Ciudad y el conurbano bonaerense, experimentará esta semana lo que podría ser un atisbo de primavera gracias a un clima con temperaturas máximas que rondarán los 24 grados, según el pronóstico del tiempo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Desde el SMN anunciaron que las temperaturas oscilarán este lunes entre los 11 de mínima y los 23 de máxima con un viento del noroeste rotando al noreste y el cielo despejado.

Para el martes se espera una mínima de 12 grados y una máxima de 22, un clima con cielo despejado tanto de día como de noche, y vientos que rotarán del norte al noreste. La probabilidad de precipitaciones se mantendrá en 0 % al menos hasta el jueves.

Antes, el miércoles, el cielo seguirá despejado y la temperatura ascenderá a 14 grados de mínima y 24 de máxima, según las previsiones del SMN. Durante la tarde o noche se empezará a notar el cielo algo nublado con vientos del noroeste rotando al norte.

El jueves 8 de septiembre se esperan temperaturas de entre 14 y 24 grados, un cielo parcialmente nublado y vientos del este durante toda la jornada, lo que podría traer la lluvia según el antiguo dicho de que "viento del este, lluvia como peste".

Justamente el viernes de esta semana la probabilidad de chaparrones llegará al 40 % en una jornada que, según el SMN, transcurrirá con un cielo encapotado y vientos del este rotando al sudeste. La temperatura oscilará entre los 13 y 20 grados.

Para el sábado se espera una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 18 como posible efecto del paso de la lluvia. El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional también indicó una jornada con cielo nublado.

El domingo 11 de septiembre, 10 días antes de que comience la primavera, las temperaturas en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores volverán a rondar entre los 14 y 20 grados y el cielo permanecerá nublado con vientos del sudeste rotando hacia el sur.

Embed

Dejá tu comentario