Gendarmería detuvo un nuevo contrabando de soja

Sociedad

Eran 56 toneladas transportados en dos camiones con destino a la provincia de Misiones. Ya habían cortado el traslado de otras 30 mil toneladas con documentación adulterada.

Pocas horas después de decomisar 30.000 kilogramos de soja en Chaco, el Escuadrón 47 “Ituzaingó” de Gendarmería logró impedir el contrabando de otras 56 toneladas, que eran transportadas en dos camiones, detenidos en el kilómetro 1174 de la Ruta Nacional Nº 12, a la altura de Itá Ibaté, Corrientes.

Al ser detenida su marcha los federales realizan el control de carga, peso y documentación, en este caso presentaban irregularidades en sus cartas de porte. Como es habitual ante una situación así y ante la posibilidad de errores en los datos cargados, las fuerzas dan aviso a la AFIP-DGI en este caso de Resistencia, Chaco para verificar si ellos tienen en sus registros la autorización de la carga. La respuesta del organismo confirmó que las cartas de porte eran falsas no cumplían con lo estipulado para el transporte de las 28 toneladas detectadas en cada camión.

Uno de los conductores manifestó estar llevando los granos desde Gutemberg, Córdoba, hacia El Soberbio (Misiones). Lo mismo ocurrio con el segundo conductor, la documentación no acreditaba los dichos de los conductores respecto del traslado de los granos. Detenido el camión, llegó al lugar el presunto propietario con una nueva carta de porte, donde se vuelve a detectar irregularidades. Esta vez se logró establecer que la documentación estaba adulterada, lo que fue considerado por la Fiscalía Federal para el decomiso e inicio de la causa e investigación judicial

Intervino el Juzgado Federal Nº1 de Corrientes quien ordenó el decomiso de los granos, junto con los rodados y la documentación.

Dejá tu comentario