Palomino Zitta se presentó ante la Justicia pidiendo el cese de su condicion de prófugo 

Sociedad

El empresario está procesado por contrabando agravado. Su nueva defensa le recomendó ponerse a derecho.

El empresario Víctor Esteban Palomino Zitta, vinculado como uno de los lideres en la causa conocida como “mafia de los contenedores” y querellante en otra ,contra Marcelo D’Alessio, Santoro y otros por extorsión, se presento ante la justicia solicitando cese su estado de Rebeldía.

Mediante un escrito presentado hace poco menos de 24 horas, el empresario notificó a la justicia, además, el cambio de abogados designando al Dr. Hugo Rubén Icazzati como nuevo defensor y poniéndose a derecho.

El empresario, que está procesado por contrabando agravado, fue detenido en el 2017 cuando supuestamente intentó sacar el contenedor “Gesu” de un depósito fiscal, donde estaba retenido junto a otros 800 por orden del juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky.

Luego de varios meses de investigación y finalizado el tiempo de instrucción, Palomino Zitta fue convocado a declarar en un juicio oral que comenzaría días antes de semana santa de 2019, pero por la suspensión de todas las actividades debido a la pandemia todo quedo truncado. De todos modos y antes de conocerse el anuncio del gobierno de implementación de la cuarentena, la justicia ordenó citar al empresario a declarar, pero nunca se lo encontró en su domicilio.

Posteriormente la Dirección Nacional de Migraciones informó que Palomino Zitta había salido del país con el 27/10/19 “por el puente aéreo Aéreo Salta en un vuelo de la empresa LAN Perú, sin tener registro que haya regresado al país”. Meses mas tarde seria declarado en rebeldía.

Palomino también es querellante en la causa por extorsión contra el falso abogado Marcelo D'Alessio, el periodista Daniel Santoro y otros.

El empresario, pieza clave en la causa, decidió en las ultimas horas revocar toda designación anterior y nombrar al Dr. Icazzati como nuevo letrado defensor quien inmediatamente después de tomar la representación le recomendó ajustarse a derecho. Palomino Zitta accedió y hace poco mas de 24 hs se presento ante el juzgado presentando un escrito al respecto