Córdoba eliminará el aislamiento en el ámbito laboral para contactos estrechos

Sociedad

Quienes tengan el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 no precisarán faltar al trabajo si son contacto estrecho de un caso confirmado.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó este martes que se modificará el protocolo de aislamiento para quienes sean contactos estrechos de casos confirmados de Covid-19: si recibieron el esquema completo de vacunación no será necesario que falten al trabajo.

La medida entrará en vigencia el próximo lunes 17 de enero para trabajadores de actividades industriales, comerciales y de servicio de Córdoba que hayan mantenido contacto con personas que hayan dado positivo por coronavirus.

Siempre que no presenten síntomas y con un test de antígeno negativo, las personas podrán volver a su lugar de trabajo de acuerdo a la nueva reglamentación.

El protocolo indica dos test: uno al momento de identificación del contacto y otro al cuarto día del contacto con el caso positivo.

Si el test resulta positivo en alguna de estas instancias, la persona debe inmediatamente aislarse siguiendo el protocolo vigente.

Pero si el resultado es negativo la persona podrá continuar su jornada laboral siguiendo una serie de recomendaciones sanitarias.

El personal no vacunado deberá realizar aislamiento laboral durante siete días luego de la fecha de último contacto con el caso positivo y 10 días de aislamiento social.

Más allá de poder asistir a sus sitios de trabajo, aquellas personas que son contacto estrecho no podrán realizar actividades sociales.

Embed

Dejá tu comentario