"No había lugar en la terapia, ni podían trasladarlo": habló la hija del hombre que murió en Córdoba por no tener respirador

Sociedad

Tenía 74 años y falleció en una sala común del Sanatorio del Salvador, de la capital provincial. No pudieron intubarlo porque no había más camas en la terapia intensiva ni trasladarlo porque las otras clínicas tampoco tenían lugar.

Gastón Piva, de 74 años, fue diagnosticado con coronavirus el lunes pasado. El domingo empeoró su cuadro, debió ser internado en el Sanatorio del Salvador, de la capital de Córdoba, y el miércoles falleció luego de que no pudiera recibir el oxígeno que necesitaba porque todas las camas de terapia del hospital y de los otros centros médicos de la ciudad estaban ocupadas.

Su hija Gabriela dijo a C5N que se contagiaron juntos y su papá fue empeorando con el correr de los días hasta que el miércoles debió ser internado porque estaba deshidratado. "Ahí comenzó el desastre para nosotros", aseguró.

muerte covis cordoba respirador

Según relató, contaban con poca información, toda se la trasmitían por whatsApp, y cuando a ella le dieron el alta fue al hospital para hablar con los médicos. "Me fui a la clínica para intentar verlo. Mientras le avisaron a mi hermana por mensaje que estaba muy grave. Nos dijeron que no habían camas de terapia y que no podían trasladarlo porque no había lugar en otras clínicas".

Gabriela y su familia buscaron lugar para trasladarlo pero se encontraron con que todas las terapias de los hospitales de Córdoba estaban ocupados. "Mi papá seguía en una sala común y para conseguimos una cama ya había fallecido. Fue tarde" , afirmó.

Dejá tu comentario