Córdoba: una joven está grave tras el brutal robo de su bicicleta

Sociedad

La víctima de 24 años está internada en terapia intensiva tras ser atacada por un delincuente que intentó robarle la bicicleta.

Una joven de 24 años se encuentra internada en grave estado tras ser atacada por un delincuente que intentó robarle la bicicleta enel Barrio Granja de Funes, ciudad de Córdoba.

El hecho sucedió en Donato Álvarez al 8100 cuando Micaela Comamala circulaba con su bicicleta camino a su trabajo y fue atacada por el asaltante.

José, el padre de Micaela contó que el delincuente intentó robarle la bicicleta a su hija y le dio golpes de puño y patadas para que Micaela soltara el rodado.

Sin embargo, la fuerte golpiza continuó cuando la joven ya estaba en el suelo. Ella intentó defenderse y pararse pero el hombre la volvió a tirar al piso y Micaela golpeó su cabeza contra el piso.

"Este hombre estaba en bicicleta y se la cruzó, tenía un pantalón negro, una remera roja, una bolsa que dejó tirada", detalló José. "Cualquier dato que puedan aportar va a ser útil".

La joven permanece internada en terapia intensiva en el Sanatorio Allende del barrio Cerro de las rosas donde tuvo que ser operada para que le extrajeran un coágulo de la cabeza.

"Micaela está evolucionando bien a pesar del estado crítico con el que ingresó, con el derrame que tenía... Tenía un problema en la vista, la cara inflamada y muchos golpes en el cuerpo. Cuando entró al tomógrafo entró en coma y la operaron de urgencia", detalló José a C5N.

ataque chica bicicleta córdoba

Ante los gritos de Micaela, un grupo de vecinos intervino y el delincuente – cuya identidad se desconoce hasta el momento – logró escapar.

El padre de la víctima consideró que el tema de la inseguridad está "desbordado" en Córdoba y que él mismo sufrió varios robos en los últimos meses. También denunció que el servicio médico demoró mucho en llegar al lugar del hecho.

"La Justicia está actuando mal, es grave lo que pasa y está empeorando. En vez de invertir en obras o pintar calles, inviertan en ambulancias", lanzó con un claro enojo y detalló que tardaron "40 minutos" en ir.

"Mi hija estaba ahorrando para irse a vivir al extranjero porque en este país no hay futuro", dijo José.

En el caso interviene el fiscal Horacio Vázquez, quien analiza las filmaciones captadas por las cámaras de seguridad de la zona.

Embed

Dejá tu comentario