Viajaron para asistir al velorio de un familiar, les robaron el auto pero lograron recuperarlo

Sociedad

Una familia vivió una verdadera odisea cuando les tocó recuperar el auto que le sustrajeron para poder volver a su casa.

Una La familia viajó hasta Carlos Paz para concurrir al velorio de un tío, en el lugar les robaron el auto por lo que los damnificados salieron a buscarlo. Finalmente, dieron con las delincuentes y lo recuperaron.

El curioso hecho ocurrió este martes al mediodía, cuando una familia de la localidad cordobesa de Arroyito se movilizó en un Peugeot 208 hasta Carlos Paz para asistir a la casa velatoria, ubicada en plena avenida San Martín, principal acceso de la villa serrana, para despedir los restos de un familiar. Al llegar al lugar, estacionaron el vehículo a un par de metros del lugar.

Cuando salieron, descubrieron que el auto no estaba más, por lo que inmediatamente fueron hasta el hotel que estaba ubicado al lado de la sala de sepelios, y pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad. En el video pudieron ver que se trataba de dos mujeres que, aparentemente, usaron un inhibidor de alarmas lo que les dio tiempo para abrir el vehículo sin que nadie sospechara nada.

Marina, la propietaria del 208, contó a un medio local que, mientras buscaban más imágenes o a testigos del hecho, se toparon de casualidad con las dos ladronas caminando, a las que identificaron "por los tatuajes", y comenzaron a perseguirlas. “Mi marido las corría y ellas gritaban que las querían violar”, relató la mujer.

Mientras ocurría eso, alertaron a la policía que lograron detener a las sospechosas, que tenían en su poder elementos que la dueña del auto tenía en la cartera. Las ladronas fueron trasladadas a la Alcaidía de la Departamental Punilla que está a pocas cuadras del lugar del robo.

En tanto, el auto fue encontrado abandonado en el Pasaje España al 1400, en Nueva Córdoba. “Nosotros teníamos que volver a Arroyito y todo este lío nos complicó el día”, manifestó Marina.

Temas

Dejá tu comentario