VIDEO: Un rayo quemó una casa en Córdoba

Sociedad

Fue en barrio Don Bosco. Las personas que vivían en la casa estaban descansando y se despertaron por la descarga que generó el fenómeno. No hay heridos.

En medio la intensa tormenta que se registró en las últimas horas en Córdoba, un rayo provocó un incendio en una casa. La familia que vivía en esa allí logró salir a tiempo luego de escuchar un fuerte ruido y notar que había fuego en el techo.

rayo casa barrio don bosco cordoba

El hecho ocurrió este martes alrededor de las 2.30 de la mañana en una vivienda de calle Esteban Pagliere al 6900 de barrio Don Bosco, en el noroeste de la ciudad. Un grupo de vecinos ayudó a la familia a intentar apagar las llamas con los matafuegos disponibles, mangueras y baldes con agua, pero no lo lograron. Perdieron todo.

“Empezamos a verificar en la casa los artefactos eléctricos, la heladera, la computadora. Y empezamos a ver que había una chista en el techo. Fue muy rápido”, indicó Silvana, la dueña de casa, en diálogo con El Doce.

Embed

Silvana contó que la casa era prefabricada, “con fibrocemento y todas las cosas que tenía que tener”. “El fuego se originó entre el cielo raso y el techo. Todavía estábamos adentro cuando vimos como una brasita que se asomaba desde una puntita del techo. Cuando abrimos la puerta de la calle, ya en un porche caía fuego. Adentro no lo llegamos a ver por el cielo raso”, graficó.

Tanto la mujer como sus hijos de 5, 7 y 14 años resultaron ilesos.

Temas