En enero, Diego Santilli aceptaba frenar las clases presenciales hasta por un mes

Sociedad

"Si hay pico de casos podés cerrar 15 o 30 días", decía Diego Santilli en enero sobre las clases presenciales que fueron suspendidas por la segunda ola.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, avaló por anticipado la medida que tomó el presidente Alberto Fernández al suspender por quince días las clases presenciales ante la segunda ola de coronavirus en Argentina. “Si tenés pico de casos, como hubo en Europa, podés cerrar 15 o 30 días”, sostuvo.

En una entrevista realizada con SM Noticias el 26 de enero de 2021, Diego Santilli aseveró que “en el mundo la regla ha sido la presencialidad”, pero “hay que entender que si hay un lapsus en un período, se deben suspender las clases”.

"Si hay pico de casos podés cerrar 15 o 30 días" Diego Santilli en enero sobre clases presenciales

Días después, el compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta, ratificó sus dichos en diálogo con el periodista Juan Amorín. Ese audio se viralizó en la víspera e incluso fue citado por Axel Kicillof al anunciar que su Provincia adhería a las medidas de Nación para mitigar la segunda ola de coronavirus en Argentina.

Embed

Las clases presenciales quedaron suspendidas en el AMBA hasta el 30 de abril. La Ciudad y el Conurbano transitan la segunda ola de coronavirus con récord de casos.

Dejá tu comentario