Coronavirus: La Ciudad acumula tres jornadas al hilo de récords diarios de contagiados

Sociedad

Nación convocó a autoridades de Ciudad y Provincia para analizar la situación epidemiológica en el AMBA ante el fuerte incremento en la cantidad de casos positivos de coronavirus.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires informó que en las últimas 24 horas se registró un total de 1.958 nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19 y acumuló así tres jornadas consecutivas con nuevos récords de contagios. Así se elevó a 268.128 la cantidad de contagiados en territorio porteño desde el inicio de la pandemia.

Según informaron desde el gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, también se registraron 11 muertes en las últimas 24 horas lo que elevó a 7.245 la cantidad de fallecidos en la Ciudad.

Contagios Ciudad.jpeg

La fuerte aceleración de casos positivos en la Ciudad y el conurbano bonaerense en lo que ya constituye la segunda ola de contagios motivó que el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Santiago Cafiero, convocara este lunes de urgencia a autoridades de ambos distritos para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Del encuentro, que tendrá lugar en el despacho de Cafiero en Casa Rosada a las 16, participarán los jefes de gabinete porteño, Felipe Miguel y bonaerense, Carlos Bianco, así como también la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; el titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y su par de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

En la Ciudad la ocupación de camas de terapia intensiva se ubica este lunes en un nivel bajo, 37,3%, aunque preocupa el fuerte aumento de casos positivos que hace prever que este nivel irá subiendo en las próximas semanas. En el sistema de salud público están ocupadas actualmente 168 camas con personas en estado de gravedad sobre un total de 450 disponibles para pacientes en esta situación.

En los casos moderados, la ocupación es de 22,5% (338 sobre 1.500 disponibles) y en los leves, de 6,8% (340 sobre 5.000).

La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubicaba en el 2,7%.