Preocupación en una de las fronteras con Brasil: no exigen test de coronavirus a camioneros

Sociedad

En Paso de los Libres, Corrientes, pasan 700 camiones diarios provenientes del país vecino. A los conductores se les pide solamente una declaración jurada, se les toma la fiebre y se desinfecta la cabina del vehículo. Hay preocupación en la zona de que se filtre la cepa de Manaos.

Hay preocupación en frontera de terrestre de Paso de los libres, Corrientes, porque no se realizan test de coronavirus a las personas que ingresan por allí provenientes de Brasil, donde se originó la cepa de Manaos.

test camioneros frontera brasil

El periodista Mauro Fulco viajó al lugar para mostrar en C5N el constante ingreso de vehículos y cuáles son los requisitos que deben cumplir para poder hacerlo. Cerca de 700 camiones entran al país por Paso de los libres cada día.

En la frontera no se realiza a los conductores el PCR correspondiente. Los camioneros únicamente deben entregar una declaración jurada de que no tienen sintomatología de Covid-19, se les toma la temperatura y luego realizan una desinfección de la cabina del vehículo.

Renato Di Tella, Concejal Frente Para la Victoria, dijo a C5N que se trata de "una situación muy riesgosa" por la cepa de Brasil y dijo que si se suman la frontera de Santo Tomé la cantidad de ingresos por día en esa zona suben a 15000 camiones por día.

"Es la puerta de entrada para las cepas de Manaos y Río de Janeiro", expresó Di Tella, quien aclaró que el gobierno decidió vacunar a todo el personal de frontera porque están en la primera línea de contagio.

El último parte de los casos de Covid-19 en la provincia de Corrientes llegó a un récord de positivos, superando los 446. "Los indices están aumentando. Sin dudas el impacto del inicio de la escolaridad debe tener que ver. También nos quedan dudas de cuantos hisopados se están enviando al Instituto Malbrán para ver si se trata de nuevas cepas y hay muchos cuestionamientos sobre el plan de vacunación en la provincia", dijo el concejal.