Detuvieron a una mujer por el crimen del tenista en Corrientes

Sociedad

Se trata de Andrea Torres de Gómez Vara, quien sería la amante de Rubén Ré. Está acusada por el delito de "abandono de persona agravado por muerte".

Una mujer quedó detenida el miércoles en Corrientes acusada de haber atropellado y abandonado gravemente herido al profesor de tenis Rubén Ré en la villa turística de Paso de la Patria, lo que le provocó la muerte 17 días después.

La detenida, identificada como Andrea Torres de Gómez Vara (40), está acusada del delito de "abandono de persona agravado por muerte".

El fiscal correntino Gustavo Robineau informó que la acusada, supuesta amante de la víctima, se negó a declarar ante la jueza Josefina González Cabañas, a cargo de la causa, tras lo cual, quedó alojada en una comisaría de la capital correntina.

De acuerdo al funcionario judicial, la defensa de Torres  argumentó que la mujer no se encontraba en condiciones psíquicas para prestar declaración.

"Imputamos a la señora Torres haberlo atropellado (a Ré) con el vehículo y haberlo dejado en la vía pública en grave estado", indicó Robineau a la prensa al retirarse de los tribunales.
Además, aclaró que la investigación se encuentra "en su etapa inicial", que recién recibieron el informe preliminar de la autopsia al cuerpo de Ré y que aún falta el protocolo final de los forenses y que declaren más testigos.

En tanto, la jueza González Cabañas señaló que también restan conocer los resultados de los peritajes a un vehículo que estuvo en el lugar del hecho y un teléfono celular.

De acuerdo a la autopsia, Ré murió a raíz de las graves heridas sufridas tras haber sido atropellado por un vehículo. "Presentaba una fractura de cráneo, aplastamiento de pulmón, rotura de costillas y quiebre de clavícula, todo del lado izquierdo, lo es que es compatible con un accidente", precisó el abogado de la víctima.

También, comentó que hay al menos tres testigos que ya declararon en la causa y que situaron a la acusada en el lugar del hecho, entre ellos, el jardinero y el carpintero de la casa de Ré, y un primo de éste.

El 6 de febrero último, Ré fue encontrado gravemente herido en un camino, a unos 70 metros de su casa quinta de Paso de la Patria, a 35 kilómetros de la ciudad de Corrientes. La víctima fue hallada por policías de la seccional local que lo trasladaron a un centro asistencial de la villa donde lo derivaron a un hospital de Corrientes Capital, en el que quedó internado inicialmente como "NN" hasta que su esposa lo reconoció al día siguiente.

Luego, el paciente fue trasladado al Hospital Perrando de la ciudad chaqueña de Resistencia, en la que residía junto a su familia, donde murió el lunes.

Temas

Dejá tu comentario