Tensión en Corrientes tras la desaparición de un joven que era perseguido por la policía

Sociedad

Familiares y amigos se movilizaron para pedir por la aparición con vida de Lautaro Rose, quien desapareció el lunes a la madrugada cuando para escapar de la policía se tiró al río.

Más de 700 personas se movilizaron este martes para pedir por la aparición del joven de 18 años que el lunes a la madrugada se tiró al rio para escapar de la policía. En estos momentos, hay tres funcionarios apartados porque según la fiscalía, que investiga el caso, hubo un mal accionar por parte de la fuerza.

Según trascendió, el lunes por la noche, Lautaro Rose y un sus amigos estaban en la costanera sur de Corrientes capital cuando por un llamado del 911, llega la policía y los empieza a perseguir. De acuerdo al testimonio de un chico de 16 años, quien fue que lo vio por última vez, ambos corrieron y cómo la policía les estaba disparando decidieron tirarse al río.

desaparicion lautaro corrientes policía

Ante su desaparición y la falta de respuesta oficial, la familia del joven comenzó a buscarlo por los hospitales y las comisarías y en su raid, y gracias al testimonio del menor involucrado, encontraron las zapatillas de Lautaro en la playa y vainas del calibre que usa la policía provincial.

Por el hecho, el Ministerio Público Fiscal pidió que se aparte a tres funcionarios del área de seguridad dado que informaron que la policía había actuado pero no que había un chico desaparecido.

Embed

Dejá tu comentario