Una nena llevó una pistola de aire comprimido al colegio y alarmó a todos

Sociedad

La menor tomó el arma en su casa y comenzó a manipularla en medio de la clase. La madre de la niña explicó que es una pistola de aire comprimido sin proyectiles.

En un hecho que generó pánico en un colegio de Corrientes, una niña de 11 años llevó una arma a la escuela y comenzó a manipularla delante de todos. Afortunadamente, resultó ser una réplica de una pistola a gas o balines, pero causó preocupación, estupor y miedo.

El caso sucedió en el turno mañana en la escuela primaria Nº160 Nuestra Señora de la Misericordia. El arma sólo dispararía balines y estaría en desuso pero, de todos modos, dejó a las claras la irresponsabilidad de los padres al dejar este tipos de elementos al alcance de menores.

niña armada en la escuela 1

La pequeña, en un acto definido como una travesura propia de niños de esa edad, sacó de su mochila una pistola y se las mostró a sus compañeritos. Ella no sabía que era una réplica de arma de fuego, tampoco sus compañeritos y mucho menos las maestras. En consecuencia, todos entraron en pánico.

Inmediatamente, comenzaron a decirle a la niña que no apuntara a los chicos, que no tocara nada y que la dejara en el piso. Recién, luego de que una docente se animara a acercarse y lograra tomar el arma, pudo verificar que se trataba de una réplica y la calma volvió a reinar en la institución.

Las autoridades llamaron a la madre de la alumna para que explicara lo sucedido y contó que se trataba de una pistola de aire comprimido de 4.5 de calibre marca PRO 77 sin proyectiles, que funciona con un tubo de gas y dispara balines. Además, la progenitora habría apuntado que la misma estaría en desuso.

niña armada en la escuerla

A modo de defensa, trató de explicar que sólo se trataría de una "travesura" de la niña. Sin embargo, la picardía generó preocupación a los directivos y maestras de la institución.

"Nadie debe dejar un arma al alcance de la mano de un pequeño, sea original o replica, o en desuso y mucho menos si funciona....eso habla de la irresponsabilidad de los adultos que no toman conciencia y solo lo hacen cuando ocurre una tragedia", expresó una de las maestras preocupada por lo sucedido. La dirección de la escuela dio intervención a la comisaría 1º de Corrientes Capital.

Embed

Temas

Dejá tu comentario