Carlotto, tras la confirmación de condenas: "Hay persecución contra Callejeros"

Sociedad

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que hay padres de víctimas de Cromañón dolidos que buscan "más venganza que justicia". "Nosotros, con todo el dolor, nunca buscamos revancha y creo que acá van más allá. Por eso duele mucho", dijo.

Embed
" Lo que veo es que la insistencia en esta condena de parte de un sector con odio y venganza va por mal camino. Yo no soy abogado y aparte conozco a estos chicos de mucho antes y valoro lo que hacen. La música no mata. Yo no creo que han ido a un festival para matar a nadie. Al contrario, salvaron gente y se murieron muchos de sus familiares en esa circunstancia. Hay una persecución feroz hacia ellos", afirmó Carlotto.

"Hay gente que tendría que estar detenida y está caminando por la calle con procesos terribles que afectan a toda la Argentina. Me parece tan injusto esto que está pasando, este sometimiento o tortura al que se somete a estos jóvenes", agregó.

En este punto, se refirió al futuro de sus nietos músicos: "¿Cuál es el futuro de mi nieto que toca música? porque la responsabilidad no es de ellos sino de quienes habilitaron mal un lugar, de la gente que llevó béngalas, de los que cerraron con candados. Y todo por ganancia: meter más gente para ganar más. Es claro que hay un ensañamiento que incluye a las decisiones de los jueces".

"Quieren sentar un precedente terriblemente negativo cuando hay genocidas que andan sueltos, hacedores de 30 mil muertos. Esa cosa de acosar a esos jovenes me hiere como persona, abuela y ciudadana. Hay un ensañamiento en querer que regresen, que vuelvan a la cárcel y eso le da tranquilidad a ese grupo de padres que buscan más venganza que justicia. Nosotros con el dolor que arrastramos nunca buscamos venganza ni revancha sino que la justicia actúe. Acá creo que va más allá, por eso me duele mucho. Son buenos chicos", continuó.

Por último, se refirió a su dichos acerca de que si Callejeros vuelve a la cárcel, ella va presa con ellos. "Lo dije porque venían sufriendo esta espada de Dámocles y dije en la euforia del momento ´si van presos voy con ustedes´. No sé qué voy a hacer pero como abuela de plaza de mayo, como ciudadana que no quiere odio no me voy a poder quedar quieta. No sé qué voy a hacer pero los voy a acompañar. Pido un milagro, que esto no pase porque hay vidas en juego. Si se hubieran muerto nadie diría nada".

Dejá tu comentario