Operación Sueños Truncados: cayó una banda de estafadores inmobiliarios

Sociedad

Tres personas fueron detenidas acusadas de estafar a familias mediante la venta de terrenos a bajo precio por redes sociales.

Tres personas fueron detenidas en el marco de una investigación a la que llamaron "Operación Sueños Truncados" y que se trató del accionar de una banda que defraudó a a una gran cantidad de familias que cayeron en el engaño de la adquisición de terrenos a muy bajo precio.

Agentes federales del Departamento Investigaciones Especiales desarticularon en la provincia de Buenos Aires a una organización criminal dedicada a las estafas inmobiliarias.

El hecho comenzó en el año 2017 a raíz de las numerosas denuncias realizadas de diferentes damnificados por parte de una supuesta inmobiliaria que operaba en la zona oeste del conurbano bonaerense y que ofrecía terrenos muy baratos.

estafas inmobiliarias 5.jpeg

Ante estas denuncias en serie los investigadores comenzaron con las pesquisas, logrando establecer que el negocio inmobiliario se publicitaba por las redes sociales con fines de capturar posibles clientes, ofreciendo un lote a muy bajo precio para la construcción de viviendas.

Una vez que la operación estaba en marcha, los damnificados nunca podían tomar posesión de los terrenos porque el bien adquirido tenia dueños legales.

La investigación llevó a establecer la existencia de tres domicilios ubicados en las localidades de Pilar, General Rodríguez y Moreno, todos vinculados a las actividades ilícitas.

Con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado de Garantías N° 1 de Moreno-General Rodríguez a cargo de la Dra. Adriana Julián ordenó el allanamiento de las fincas donde se logró la detención de dos hombres y una mujer. Además se secuestraron boletos de compra-venta, contratos, facturas apócrifas, 4 teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Los detenidos, argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor por el delito de “Asociación Ilícita, Estafas Reiteradas y Estelionato”.

Embed

Temas

Dejá tu comentario