Intento de femicidio en Agronomía: habló el empleado que ayudó a la víctima

Sociedad

Un policía atacó a balazos a su ex pareja y a dos compañeros. La víctima está internada en terapia intensiva en estado crítico.

Un aspirante de la Policía Federal baleó a su ex pareja y a otros dos compañeros de la fuerza en un intento de femicidio que tuvo lugar en el barrio de Agronomía. Sebastián Vargas Orellana quedó detenido por intentar matar a Camila Soledad Juárez y herir a Cintia Santa Cruz y Ulises González Dos Santos.

A su vez, un cuarto aspirante resultó ileso y declaró como testigo ante los investigadores policiales porteños.

intento femicidio argronomía

El hecho sucedió el lunes por la tarde en la intersección de las avenidas Nazca y Beiró, cuando Vargas Orellana disparó contra los cuatro efectivos cuando estos descendían de un taxi. Todos ellos pertenecen al Curso de Formación Profesional Básica para Agente de la Policía Federal.

“Abrí la puerta porque escuché explosiones, no sabía lo que era y la vi caminando llena de sangre”, contó este martes Gerardo, un comerciante que ayudó a Camila tras el tiroteo.

“Ella decía que se estaba muriendo, pedía ayuda y nombraba a sus hijos”, recordó sobre la escena de la que fue testigo.

intento de femecidio

Gerardo fue quien asistió a Camila luego de que la mujer de 26 años recibiera un disparo en el abdomen y otro en el muslo derecho: “Fue todo muy rápido. Había que ayudarla a ella, se estaba desangrando, chorreaba mucha sangre. No sabíamos cuántos tiros tenía, dónde los tenía, hicimos lo que pudimos. Pasó una chica, que era una doctora y le dio los primeros auxilios”.

El comerciante destacó que las ambulancias llegaron rápido al lugar y que en un principio desconocían las heridas que habían sufrido Cintia Santa Cruz y Ulises González Dos Santos.

En cuanto a Camila, Gerardo comentó que tras el intento de femicidio, la mujer “no decía nada, miraba perdida, no sentía las piernas y decía que le dolían mucho”.

Sobre Vargas Orellana observó que “el atacante estaba tranquilo, lloraba, como que sabía lo que había pasado. Decía ‘me mandé una macana’.

oficial intento de femicidio agronomia

Camila - ex pareja del detenido - permanece internada en terapia intensiva y en estado crítico en el hospital Churruca.

Embed

Dejá tu comentario