"Los besos de tu amiga son mortales": los escalofriantes dichos del presunto asesino de Brisa

Sociedad

Se lo dijo Hugo Iván Morales, único imputado por el femicidio, a una compañera de la joven.

Se conocieron más detalles del femicidio de Brisa Abril Formoso Sobrado. El principal acusado del crimen perpetrado en Berazategui se negó a aclarar y cuando la policía lo fue a detener, había lavado la ropa a mano, pero no pudo eliminar las manchas de sangre que tenía en el pantalón.

Este lunes, se conoció la declaración de una conocida de la víctima, que también estuvo en el baile donde Brisa fue vista por última vez con vida, y contó que Hugo Iván Morales, de 23 años, fue el domingo por la mañana a su cada y le dijo: “Los besos de tu amiga son mortales”. En ese momento, Brisa ya había sido asesinada.

Morales tiene marcas de rasguños en los brazos, abdomen y cuello, y fue imputado por abuso sexual seguido de homicidio por violencia de género, lo que prevé una pena de prisión perpetua.

Los antecedentes del principal acusado

Hugo Iván Morales tiene antecedentes por robo a mano armada y tenía un juicio abreviado con condena cumplida.

El video aportado por la presidenta de la Sociedad de Fomento San Marcos donde fueron a bailar fue clave para llegar a él, allí se observa a Brisa bailando en la fiesta con Morales. Además, las cámaras de seguridad la muestran a la joven yéndose con dos amigas y el acusado.

Cómo fueron las últimas horas de Brisa

Brisa Abril Formoso Sobrado fue con un grupo de amigos, entre los que se encontraba el presunto asesino, a una plaza cercana al sitio donde habían ido a bailar. Según declararon la prima de la víctima y una amiga, ellas le hicieron señas a Brisa para que regresara, ya que no conocían a Morales, pero la joven le respondió con un ademán de que estaba todo bien y se fue con el joven.

“A ella la drogaron y se la llevaron a la fuerza”, dijo la amiga de la víctima en declaraciones televisivas. Además, aseguró que el sospechoso detenido no actuó solo, sino que hay otro hombre, con un llamativo tatuaje en la mano, que fue el que la forzó a Brisa a tomar un trago con alguna sustancia mezclada.

Según su relato, el imputado dentro de la fiesta ofrecía tragos a todas las chicas y señalaron que Brisa rechazó el ofrecimiento, pero ante la insistencia del hombre terminó por probar la bebida.

La joven estuvo varias horas desaparecida y su cuerpo fue encontrado en un descampado de Berazategui, y su ropa estaba dispersa por el lugar.

La autopsia reveló que el cuerpo de Brisa presentaba signos de haber sido abusada sexualmente y estrangulada. La víctima murió por la compresión en la zona del cuello producida por su propio pantalón. Fue asesinada cerca de las ocho de la mañana, alrededor de dos horas después de haber sido vista con el sospechoso retirarse de la fiesta.

chapita violencia de genero chapa placa banner

Dejá tu comentario