Recoleta: arrestaron a un sospechoso por el asesinato de una mujer en situación de calle

Sociedad

La Policía de la Ciudad detuvo en Plaza Italia a un hombre de 25 años que sería quien atacó a Violeta, la mujer que vivía en un tráiler en Agüero y Las Heras.

Un joven de 25 años fue detenido el viernes en Palermo tras ser acusado de ser el autor del homicidio de Violeta Fernández, la mujer en situación de calle que fue asesinada a golpes el martes pasado en Recoleta. Podría ser imputado por femicidio.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el sospechoso fue atrapado el viernes pasado por efectivos de la División Brigadas y Sumarios de la Comisaría Comunal 2 de la Policía de la Ciudad que lo localizaron cerca del Ecoparque, en Plaza Italia.

Hasta ahora solo se sabe que el sospechoso es un hombre en situación de calle, que tiene alrededor de 25 años y que fue visto por testigos cerca del sitio donde fue hallado el cadáver de Violeta. Como no tenía su documento de identidad al momento del arresto falta confirmar su nombre.

Los investigadores policiales identificaron al hombre en base a lo que pudieron ver en las cámaras de seguridad de los edificios cercanos a Agüero y Las Heras, donde Violeta Fernándeztenía estacionado un tráiler.

Violeta, de 78 años, murió como consecuencia de un traumatismo en la cara provocado por un golpe con un objeto contundente y en el informe de la autopsia que se le hizo se indicó que no existían fracturas visibles.

justicia por violeta.jpg
Recoleta: piden justicia por Violeta, la mujer en situación de calle asesinada a golpes el martes pasado

Recoleta: piden justicia por Violeta, la mujer en situación de calle asesinada a golpes el martes pasado

Minutos antes de que la atacaran la misma persona agredió a golpes en la cara a otra mujer en situación de calle que dormía en la puerta de un garage sobre la calle Copérnico, a pocas cuadras de Agüero y Las Heras.

En ese caso la mujer, que tiene más de 50 años, sobrevivió pero vecinas de la zona aseguraron que quedó "desfigurada" y que fue necesario que la atendieran en el Hospital Rivadavia.

El hombre quedó a disposición del juez en lo Criminal y Correccional 30, Edmundo Rabbione, y de la fiscal original del caso, Mónica Cuñarro, de la fiscalía 7 del mismo fuero.

Voceros judiciales indicaron a Télam que Cuñarro solicitará que se le impute al sospechoso el delito de "homicidio agravado por tratarse la víctima de una mujer y mediare violencia de género", es decir, por femicidio.

Dejá tu comentario