Fiesta clandestina en un hotel de Palermo: los organizadores deberán cumplir tareas comunitarias

Sociedad

Cinco personas fueron aprehendidas por una fiesta clandestina en la terraza de un hotel en Palermo. Cuatro enfrentarán una probation y el quinto sigue detenido.

La justicia resolvió poner en libertad a cuatro de las cinco personas que fueron detenidas durante el fin de semana por hacer una fiesta clandestina en la terraza de un hostel en Palermo. A cambio tendrán que cumplir 60 horas de trabajo de utilidad pública en centros comunitarios de la Ciudad de Buenos Aires.

Los cuatro detenidos quedaron en libertad con la suspensión del juicio a prueba (probation) si aceptaban cumplir con las horas de tareas comunitarias y con abandonar los "efectos del delito", es decir, los equipos de musica, amplificadores y otros elementos con los que quebraron los artículos del Código Penal 205 (violación del decreto para evitar la propagación de la epidemia) y 239 (desobediencia y resistencia a la autoridad).

Además los hombres (que son el DJ, encargados de la barra y un socio gerente del hotel) deberán tomar cursos de convivencia urbana y tendrán un año para rendir un examen al respecto en una dependencia de la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. No podrán cambiar de domicilio ni salir del país sin permiso judicial.

Mientras tanto, el quinto detenido es uno de los encargados el hostel La Morada de Palermo, que sigue bajo custodia policial porque al contrario de sus compañeros sí tiene antecedentes penales por robo automotor y otros delitos contra la propiedad, informó Vanesa Petrillo.

La justicia todavía evalúa otorgarle su libertad tras ser procesado por quebrar los artículos 205 y 239. Se supone que se solicitará un juicio oral para la imposición de una condena, que podría ser de hasta cuatro años de prisión.

En el caso también interviene la Agencia Gubernamental de Control (AGC) para evaluar la clausura administrativa del hostel.

La secuencia comenzó el domingo por la tarde, cuando los vecinos del hostel ubicado en Guatemala al 4100 denunciaron una fiesta clandestina con música a volumen alto en la terraza. La policía de la Ciudad encontró un grupo de 26 personas, algo que no está permitido debido a las restricciones vigentes para el AMBA hasta el 30 de abril.

Dejá tu comentario