"Soy la principal testigo, vi como mataban a mi sobrina": habló la tía de la niña atropellada en Florencio Varela

Sociedad

La mujer relató cómo fue el momento en que las vigas de hormigón que trasladaba el conductor en un trailer aplastaron a los tres niños y a su abuela que estaban cruzando la avenida Eva Perón y 143 para encontrarse con ella.

Bárbara, la tía de la niña de 5 años que falleció este miércoles tras un accidente vial en Florencio Varela, habló con C5N y contó que fue la principal testigo ya que los tres nenes y su abuela iba a visitarla a la feria donde trabaja.

tragedia florencia varela

"Soy la principal testigo, vi como mataban a mi sobrina. Ellos estaban esperando para cruzar, porque venían a verme a la Feria y vi cómo quedaban bajo las vigas ", dijo la mujer este jueves mientras cortaba la Avenida Eva Perón junto a un grupo de vecinos pidiendo justicia.

El conductor, de 33 años e identificado como Luis Alberto Maquieira atropelló y mató a Uma, de 5 años, quien esperaba en la banquina para cruzar junto a su abuela y a sus hermanitos, Franchesca Martina Gómez, de 2 años y Tiziano Gómez, de 4 meses. La niña murió en el acto aplastada por una viga de hormigón que llevaba en un trailer la camioneta VW Suran. En tanto, los niños están internados, con heridas graves y la abuela ya fue dada de alta.

Bárbara contó que el conductor se bajó del auto luego del accidente y se arrodilló frente a las vigas. " Cuando fui a la comisaría me encuentre con el señor ahí sentado y le dije: `Me mataste a mi sobrina`. Él se golpeaba la cabeza y gritaba `maté a una criatura`"

La mujer adelantó que organizan una marcha hacia la fiscalía que investiga el hecho "Pedimos que este hombre no quede libre y se haga justicia. Ayer había mucho movimiento extraño en la comisaría, entraba y salía gente y tenemos miedo que lo liberen". La causa fue caratulada como "homicidio culposo y lesiones culposas".