Piden justicia por la muerte de una militante del Polo Obrero
Claudia Patricia Tupa Lorore concurrió a un local gastronómico a celebrar y terminó muerta en la puerta del comercio. Responsabilizan al dueño del lugar.
Militantes, vecinos y familiares Claudia Patricia Tupa Lorore, la delegada del Polo Obrero que el viernes fue hallada muerta en la puerta un local gastronómico del barrio porteño de Floresta, realizaron este sábado una marcha para reclamar el esclarecimiento del hecho.
La muerte de la joven se produjo el jueves último en la intersección de Av. Rivadavia y Joaquín V. González, donde fue hallada sin vida. “No fue un accidente”, rezaba uno de los carteles que los manifestantes portaban durante la marcha.
“Hasta lo que sabemos, Claudia fue al lugar y se descompuso. Parece que falleció ahí y que el dueño del local la sacó”, expresó a los medios Eduardo Belliboni, referente de la mencionada organización piquetera.
La joven había concurrido al local para celebrar la festividad de “Compadres”, propia del carnaval de Bolivia y muy popular entre la comunidad local integrada por inmigrantes de la nación hermana.
Durante la protesta, los concurrentes apuntaron al dueño del comercio gastronómico, conocido como “El gallito de Floresta”, a quien lo acusan de ser el presunto asesino y de comercializar drogas. También señalaron que la policía “no realizó allanamientos en el lugar”, y tampoco investigó lo sucedido.
“Todavía no sabemos qué le pasó porque aún no está la autopsia. No sabemos si el hombre la sacó del local y si la dejó tirada en la puerta, o si falleció adentro”, agregó Belliboni.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario