Alerta por tormentas fuertes, granizo, nevadas y vientos Zonda: AMBA y nueve provincias afectadas

Sociedad

El SMN mantenía el alerta meteorológico en diferentes zonas del país por las fuertes lluvias que comenzaron en la madrugada.

Nueve provincias se mantenían este lunes en alerta meteorológico por tormentas, granizo, nevadas y vientos, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las zonas afectadas son Ciudad de Buenos Aires, conurbano bonaerense, y provincias de Buenos Aires, Corrientes y Entre Ríos, para las tormentas; Chubut, Neuquén y Río Negro, para las nevadas; y Catamarca, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán, para los vientos fuertes.

Alerta amarillo por tormentas y granizo

El organismo emitió para este lunes y martes, alertas amarillas por tormentas, que pueden estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo para varias localidades de las provincias de Corrientes y Entre Ríos.

En esas zonas los valores de precipitación acumulada pueden ubicarse entre los 40 y 70 milímetros, por lo que el SMN recomendó que los pobladores eviten actividades al aire libre, no se refugien cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse y eviten sacar la basura para no impedir que el agua se escurra.

Además, rigen avisos a corto plazo -vigente hasta media mañana-por lluvias fuertes para ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y varios distritos del interior de la provincia de Buenos Aires como Brandsen, Cañuelas, Chascomus, Lobos, Navarro, Suipacha, Lezama y Mercedes, entre otros.

Alerta por nevadas

Rige para Chubut, Neuquén y Río Negro. Se espera nevadas que ocasionarán la acumulación de entre 60 y 80 centímetros de nieve.

Alerta por vientos intensos y viento Zonda

Por su parte, las provincias de Catamarca, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán están bajo alerta amarilla por vientos intensos y viento Zonda, con velocidades de entre 60 y 85 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 120 kilómetros.

Para estas zonas, el SMN recomendó asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejados de los arboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas y mantener cerradas las casas de la manera más hermética posible.

Embed

Dejá tu comentario